top of page
  • Sun Conservation

Empresas que Usan Paneles Solares - 3 Casos de Éxito

Empresas que Usan Paneles Solares - 3 Casos de Éxito


La transición hacia la energía solar ha dejado de ser una visión futurista para convertirse en una realidad tangible para muchas empresas visionarias. En este blog, exploraremos casos inspiradores de éxito empresarial impulsados por la implementación de paneles solares. Estas historias no solo destacan la eficiencia energética, sino también la transformación positiva que la energía solar ha brindado a estas organizaciones. Revisa las empresas que usan paneles solares. 3 casos de éxito.


1. Paccari - Ecuador


A finales de 2022, la empresa productora del chocolate más premiado del mundo migró de la energía eléctrica hacia la energía solar, consiguiendo que el 75% del consumo de energía necesaria para el buen funcionamiento de su planta de 3.000 m2 y sus oficinas, proceda del sol.


Estas son las acciones para que Paccari haya conseguido el nivel de carbono neutral.


2. Café Britt - Costa Rica


Café Britt ha realizado una inversión superior a los $750.000 que les asegura autosuficiencia energética y una reducción considerable en su huella de carbono y, todo esto, mientras proyectan su retorno de inversión en menos de 5 años.


En la actualidad, hasta un 80% del consumo eléctrico de Café Britt se cubre con energía renovable gracias a la instalación de sistemas solares fotovoltaicos, permitiendo la operación de sus fábricas, oficinas y centro de distribución de manera más sostenible.


Estos sistemas han sido diseñados e instalados en un proceso de transición que inició hace más de 3 años con el objetivo de Café Britt de operar sus fábricas y principales puntos de consumo eléctrico con energía solar.


3. Embutidos Maripaz - España


Embutidos Maripaz, una empresa cárnica ubicada en Oña (Burgos) con más de 40 años de experiencia en el sector, especializada en la elaboración de morcillas y otros embutidos. Conocida por su calidad y por distribuir su producto en toda España.


¿Qué beneficios obtuvo?


Con la instalación de paneles solares, Embutidos Maripaz ha conseguido:


  • Producir energía anual de 55.000 kWh, lo que dará una holgada respuesta a las necesidades energéticas de la planta

  • Un autoconsumo sin excedentes, con monitorización y alarmas web y móvil 

  • Independencia energética, reduciendo el impacto de la volatilidad de los precios de la energía

  • Reducir los costes energéticos

  • Mejorar los indicadores de sostenibilidad

  • Mejorar la competitividad de la empresa

  • Mejorar la imagen de marca


Estos casos de éxito son solo ejemplos de cómo la energía solar no solo es una opción ecológica, sino también una estrategia empresarial inteligente. Inspírate en estas historias y considera cómo la energía solar podría transformar positivamente el futuro de tu empresa. ¡El cambio hacia un futuro sostenible está a tu alcance!



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page