top of page
as2.jpg
  • ¿Cuáles son los requisitos para instalar paneles solares?
    El único requisito es presentar una Carta de Autorización, en la cual, el propietario autoriza a Sun Conservation a realizar todo el trámite de instalación de los paneles solares. Esta carta se la presenta ante la empresa eléctrica de la ciudad en la cual se vaya a instalar los paneles.
  • ¿Qué incluye la planta solar a instalar?
    La planta solar incluye el suministro, instalación y puesta en operación de un sistema conectado a la red eléctrica bajo el marco de la ley ARCERNNR 001/021. El proyecto incluirá todo lo necesario para la operación del sistema como son: paneles solares fotovoltaicos con sus estructuras de fijación, inversor, cableado, tablero eléctrico, puesta en marcha y trámites legales para su correcta operación. No incluye el medidor bidireccional inteligente, ya que de acuerdo a la regulación, la empresa eléctrica será quien lo instale.
  • ¿Los paneles solares tienen garantía?
    Los paneles solares fotovoltaicos de Sun Conservation tienen una garantía del fabricante de 25 años. Si un panel presenta problemas de fábrica, nosotros lo reemplazamos. En cuanto a la instalación, Sun Conservation brinda una garantía de 2 años, por defectos de instalación.
  • ¿Si instalo paneles solares, dejo de pagar a la empresa eléctrica?
    Aunque instalar paneles solares reduce hasta 100% tu consumo eléctrico, únicamente deberás pagar a la empresa eléctrica los impuestos que se cobran en la planilla de luz como: recolección de basura, bomberos, etc.
  • ¿Cuándo es rentable utilizar paneles solares?
    Instalar paneles solares siempre será rentable. Lo único a tener en cuenta es el tiempo que tomará para recuperar la inversión. Si pagas más de $200 en electricidad el tiempo de recuperación será menor. Caso contrario, el tiempo para recuperar la inversión será mayor.
  • ¿Cuál es el tiempo de vida útil de los paneles solares?
    Al trabajar exclusivamente con marcas líderes mundiales, los paneles solares fotovoltaicos de Sun Conservation tienen una vida útil mayor a 40 años.
  • ¿Cuántos paneles solares necesito para mi casa?
    Sun Conservation diseña sistemas a la medida de cada cliente, por lo cual, los sistemas varían de acuerdo con el consumo de cada cliente.
  • ¿Cuánto espacio necesito para instalar los paneles solares?
    Aproximadamente 2m² por panel solar. Es fundamental que sea un área libre de sombra. Es decir, un área que tenga contacto directo con el sol.
  • ¿Pueden instalarse los paneles en otro lugar que no sea el techo de mi casa?
    Si, puedes instalarlos en el patio de tu casa o en el lugar de preferencia siempre y cuando este espacio reciba la radiación solar de manera directa y de preferencia sin sombras.
  • ¿Cuánto tiempo tardan en instalar los paneles solares?
    El tiempo de instalación dependerá del tamaño y el nivel de dificultad de acceso al lugar donde se instalarán los paneles. Generalmente, una instalación promedio tarda entre 3 y 15 días. El tiempo de obtención del permiso por parte de la Empresa Electrica es aproximadamente 45 días.
  • ¿Qué sucede con la planta solar durante la noche?
    Tu consumo eléctrico nocturno se compensará con la energía excedente generada por tus paneles solares durante el día. Para esto Sun Conservation realiza un diseño profesional de la planta fotovoltaica.
  • ¿Necesito capacitación técnica sobre el uso de los paneles solares?
    Una vez instalados los paneles solares, nuestro equipo te brindará una capacitación técnica sobre su operación y te entregará el manual de operación y mantenimiento.
  • ¿Qué pasa con la energía que produzco, pero no consumo?
    De acuerdo con la regulación ARCERNNR 001/021, el medidor bidireccional instalado permitirá que el excedente de energía generado durante el día se pueda entregar a la red eléctrica para compensar el consumo nocturno
  • ¿Pueden romperse los paneles solares?
    Sun Conservation utiliza paneles solares procedentes de fabricantes certificados (Canadian Solar, Trina Solar, entre otros). Son paneles de calidad industrial, los que han sido diseñados para soportar condiciones climáticas adversas. Son resistentes a lluvias y granizo, pero podrían romperse ante impactos muy fuertes.
  • ¿Cuál es el mantenimiento que necesitan los paneles solares?
    El único mantenimiento que necesitan los paneles es una limpieza con agua para eliminar polvo o similares, Tan fácil que uno mismo puede hacerlo.
  • ¿Qué sucede si necesito ampliar mi casa o negocio?
    La regulación permite ampliar el tamaño de la planta fotovoltaica, para lo cual solamente será necesario agregar más paneles solares, de acuerdo con la nueva demanda y disponibilidad de espacio.
  • ¿Si hay un corte de electricidad, la planta solar siguen funcionando?
    No, las plantas solares fotovoltaicas conectados a la red eléctrica se desconectan automáticamente cuando existe un corte de electricidad. Así lo establece la regulación.
  • ¿Si estoy ubicado en un sector rural sin acceso a la red eléctrica, puedo instalar la planta solar?
    Claro que si, pero la planta solar incluirá el uso de baterías para acumular el excedente diurno y emplearlo durante la noche.
  • ¿Si utilizo paneles solares, mis equipos o electrodomésticos deben ser especiales?
    No existe ningún requerimiento especial para tus electrodomésticos. Puedes seguir utilizando tu TV de hace 15 años, así como el más moderno modelo de aire acondicionado.
  • ¿Poseo más de una vivienda a mi nombre, puedo instalar los paneles solares en todas las que poseo?
    Si, solo es necesario la planilla de consumo de cada una de tus viviendas para el análisis personalizado.
  • ¿Soy arrendatario, puedo instalar los paneles solares en la propiedad?
    Si, solamente es necesario la autorización del propietario y copia del contrato de arrendamiento
  • ¿Cuánto dinero puedo ahorrar en electricidad con la planta solar?
    Con la normativa actual vigente, las industrias pueden llegar a ahorrar mensualmente hasta USD $13.000 en electricidad aproximadamente.
  • ¿Qué beneficios tributarios obtengo al invertir en la planta solar?
    La Ley de Régimen Tributario Interno establece que la depreciación en inversiones de sistemas de generación de energía renovable (solar, eólica o similares) se deducirán con el 100% adicional, con lo cual reducirán un valor importante en el impuesto a la renta.
  • ¿Mi empresa accede a alguna certificación ambiental al instalar la planta solar?
    Por supuesto, las empresas que instalen plantas solares fotovoltaicas podrán obtener la certificación “Punto Verde” en el Ministerio de Medio Ambiente.
bottom of page