5 preguntas clave antes de usar paneles solares en tu empresa, industria o casa en Ecuador

La capacidad de producir tu propia electricidad y ahorrar hasta 95% tu planilla eléctrica mediante el uso de paneles solares en empresas, negocios o casas es la mayor motivación que nuestros clientes indican cuando ya están disfrutando de su propia electricidad y ahorro. Conoce a quienes ya usan energía solar en Ecuador
Ellos también tuvieron muchas preguntas sobre su uso. Y aquí tenemos las 5 preguntas clave sobre el uso de paneles solares en tu empresa, negocio o casa en Ecuador.
1. ¿Si instalo paneles solares, dejo de pagar a la empresa eléctrica?
Si usas energía solar ahorras hasta el 95% de tu consumo eléctrico. Ahora solo deberás pagar a la empresa eléctrica una tarifa mínima de consumo.
2. ¿Qué sucede con los paneles en la noche?
Los paneles solares generan excedentes de electricidad durante el día. Es aquí donde tu consumo eléctrico nocturno, se compensa con el excedente generado en el día. A esto se lo conoce como Sistema de Balance Neto. Conoce qué es el Sistema de Balance Neto.

3. ¿Cuándo es rentable usar paneles solares?
Instalar paneles solares siempre será rentable, La clave es el tiempo que tomará en recuperar tu inversión. Generalmente, si pagas más de $500 recuperarás tu inversión en menor tiempo. Conoce en cuánto tiempo puedes recuperar tu inversión.
4. ¿Qué trámites legales debo hacer para instalar paneles?
Para instalar paneles únicamente debes enviar una Carta de Autorización a la empresa eléctrica de tu ciudad, donde indicas que autorizas la instalación de los paneles solares en tu propiedad. Conoce los requisitos para instalar paneles solares en Ecuador.
5. ¿Puedo acceder a financiamiento para usar paneles solares?
Por supuesto, Sun Conservation brinda financiamiento con nuestras alianzas bancarias. Creadas específicamente para promover el uso de energía solar. Conoce sobre el financiamiento de energía solar en Ecuador.
Conclusión: El Sol como Socio Estratégico:
En resumen, instalar paneles solares no es solo una inversión en la eficiencia energética, sino también en el futuro de tu empresa y del planeta. ¡Convierte al sol en tu socio estratégico y lleva a tu empresa a nuevas alturas, brillando en todos los aspectos!
Comentarios